.
sábado, 18 de junio de 2011

Nuevas Informaciones para esta Semana

Un Saludo a todos!

En primer lugar, nosotros como CAEN, hemos tratado de pensar y analizar bien las cosas antes de actuar, por esto, la mayoria de los trabajos y/o actividades que se han realizado han sido un exito, esto tambien gracias a que la comunidad de estudiantes de Enfermeria ha respondido y opinado en nuestra mesa de trabajo. Esto nos enorgullece, ya que somos alumnos, como todos, y queremos que nuestra carrera sea mas cada dia, pero tambien, esta labor se nos hace dificil cuando la gente espera que nosotros hagamos todo, que informemos, que hagamos actividades, que movamos la carrera y por sobre todo, que soportemos criticas que carecen de sentido logico. Esto ultimo va en desmedro del progreso. Las criticas son y seran siempre bienvenidas, pero respetando lugar, tiempo, espacio y a la persona que recibe todo esto.

Esperamos actuar siempre escuchando la voz de todos, analizando cada paso a seguir, entonces, los invitamos a trabajar en conjunto, a ser una sola familia, y evitar malos ratos.



Ahora analizaremos lo sucedido el dia viernes 18 de junio.

-En las asambleas que tuvimos la semana pasada, conversamos todo lo que corresponde al petitorio interno de la universidad, las movilizaciones, los problemas dentro de cada curso, etc. Tambien nos organizamos con nuestro propio petitorio interno, de ahi que era necesaria la asistencia de todos. El dia jueves, en la última asamblea de la semana, luego de una decisión unánime, acordamos llevar a cabo una paralizacion de actividades, siempre y cuando FEUCSC hiciera el llamado. A las 22:30 de ese mismo dia, recibimos el llamado, entonces hicimos caso a lo acordado y llegamos el dia viernes a la Universidad con la carrera en estado de paralizacion indefinida.

Sucedio entonces lo esperado: Criticas. Lamentablemente fue una instancia de pelea y discuciones que no tenian sentido, ya que por un lado la desicion estaba tomada, y por otro, las cosas se hablan en la asamblea, de las que tuvimos mas de una en esta semana.

Tomando en cuenta todo esto, se decidieron algunos puntos:

>Se cerraria el chat del grupo "CULTURA & COMUNICACIONES ENFERMERIA UCSC" ya que se ha prestado para cosas ajenas al propocito informativo y difusivo con el que se creo. Esto no se pudo realizar, ya que es imposible cerrar este chat, entonces se seguira ocupando, llamando a la seriedad de quienes lo ocupamos.

>Sera El Consejo General de Enfermeria (asamblea) la instancia unica y oficial donde se discutiran los distintos temas que correspondan a nuestra carrera y que tengan la importancia tal como para hacer el llamado masivo, entonces, es OBLIGACION del estudiante acudir a este consejo, escuchar y exponer su punto de vista a la situacion. Todo lo acordado y/o conversado en el Consejo, se publicara en la pagina de CAEN www.caenucsc.blogspot.com.

>El Grupo "CULTURA & COMUNICACIONES ENFERMERIA UCSC" de facebook, sera el medio oficial secundario de entrega de informacio, ya que el primero corresponde a la pagina www.caenucsc.blogspot.com . Debido a lo anterior, el grupo facebook sera tambien un medio de consultas, donde responderemos y analizaremos cada comentario del estudiante.




Ahora la información correspondiente al dia lunes 17 de junio de 2011.

El dia viernes se decidio llamar a Consejo General de Enfermería, situacion que es necesaria llevar a cabo cuanto antes, con ASISTENCIA OBLIGATORIA. Esta se realizara en la tarde. Horario por confirmar (atentos, actualizaremos la informacion apenas tengamos la hora en que nos pasen la sala solicitada).

Tambien, cada curso DEBE realiza una asamblea con todos los integrantes de este, donde se discutiran los siguientes puntos:

>Analisis del Petitorio interno de la Universidad.
>Analisis del Petitorio interno de la Carrera.
>Postura del curso frente a la movilizacion.
>Critica al CAEN.


En resumen, cada curso se reune, se informa, decide y luego nos juntamos en el Consejo Gral. de Enfermeria para discutir cada punto y ver la decision de cada curso. En este consejo seremos enfaticos en discutir los puntos relevantes, dejando los temas conflictivos para cada asamblea de curso. Habra una lista oficial en cada curso (asistencia) y otra en el Consejo de la tarde.

Tomando en cuenta todo lo anterior, y el estado de paralizacion indefinida de nuestra carrera, asi tambien el llamado a la "Consecuencia" por parte de algunos compañeros, NUESTRA CARRERA CONTINUA EN ESTADO DE PARALIZACION DE ACTIVIDADES, ESTA VEZ, PARALIZACION TOTAL, ya que la continuidad debe ser decidida en el Consejo.


Entonces, el llamado es a asistir, discutir e informarse, para luego resolver nuestra postura en la movilizacion estudiantil, historica en el pais, en donde se lucha por el respeto de un derecho y no de una utopia.


INFORMENSE


Atentamente, Centro de Alumnos de Enfermería UCSC

0 comentarios: