.
martes, 21 de junio de 2011

Info entregada ayer por caen

Enfermeras y Enfermeros en Formación, luego de la asamblea de hoy citada a las 14:00hrs. en la sala 9-2 del edificio de aulas y con una asistencia total de 204 personas de los 4 cursos de Enfermería que asisten a la Universidad, queda en acta:

Se explica brevemente la decisión tomada en la última asamblea del día Jueves 16 de Junio, en donde el estudiantado decide irse a paro en apoyo de las demandas establecidas en el Petitorio Interno UCSC, de esta forma ese mismo día a las 22:30 hrs. la carrera de Enfermería inicia su actividad de PARO, cabe recalcar que el paro es en refuerzo a las exigencias nacionales y el petitorio interno de la UCSC, por lo que el viernes comenzaron las reuniones con el director del DAE el Sr. Aedo, en donde se ganarón algunas peticiones como por ejemplo:

A) Recalendarización de los ramos

B)Inscripción de ramos sin el pago de la mensualidad, así se puede mantener una sección o un ramo en particular.

C) Examen de repetición UNIVERSAL

D) Reinstauración dela hora de almuerzo, de carácter OBLIGATORIO para toda la universidad (12:50 -13:50)

E) Presencia de una salud de EMERGENCIA para estudiantes de la UCSC.

F) Convenio de Ginecología para las alumnas de la universidad.

G) "Talentosa" (Bus Institucional) hará su recorrido en la tarde ( lugares de recorrido por confirmar)

Frente a esto queda en claro que las reuniones con dirección siguen y por esto se ha llamado a paro hasta el día miércoles 22 de junio, de los cuales se presentó la situación de cada curso que compone la carrera:

1º Año: Delegada: Katherine Laurie. Decidieron sumarse al Paro de manera total, exceptuando la recuperación de 2 actividades que se acarrean del paro de la semana pasada. (Quedan sujetos a la decisión que como curso, opten a realizar las actividades obligatorias o no, avisando oportunamente al Centro de Estudiantes)

2º Año: Delegada: Josefina Castillo. Presenta su postura de un paro parcial, con la presencia a clases y certámenes de forma obligatoria ( dando énfasis a los ramos mas urgentes como Bioquímica e Histología).

3 Año: Bernardita Henriquez - Katherine Torres. De los 55 alumnos que participaeron de su reunión interna, 44 desaprueban el paro y 11 estan a favor de éste.

4º Año: Luis López. De una sección de este curso, hay 35 votos en contra, por lo que no se acepta al paro.

Dicho esto se decide hacer un conteo popular en la asamblea y decidir la postura de enfermería dejando lo siguiente:

SI: 115 votos -> 56,4%

NO: 97 votos -> 43,7%

Total: 204 votos

*Cabe destacar que ningún miembro de CAEN voto en esta asamblea, ya que somos una organización que va a favor de la comunidad de Enfermería.

Es por esto que la carrera de Enfermería sigue movilizada, en un paro "parcial", es decir, se asistirá a toda actividad obligatoria programada, siempre por sus respectivos delegados y sus Docentes correspondientes y esta será oportunamente informada al Centro de Estudiantes para dejarlo en acta. (Actividad Obligatoria quiere decir: Certamenes, Test, Seminarios, Laboratorios, Talleres, Prácticas).

El Miercoles será la instancia en donde se evaluarán las actividades y lo que se consiguió con este método de presión para los directivos de nuestra Universidad y se reevaluará la posible continuidad del paro, o la baja de este para así el día Jueves 23, volver a clases normales.

Porfavor respetemos la desición que se tomó en el Consejo de Enfermería, puesto que es nuestra palabra como Estudiantes la que está en juego y por sobre todo nuestra lealtad frente al acuerdo que se tomó comenzando esta actividad. Por nuestra parte ya nos comunicamos con el Jefe de carrera y el a su vez con todos los Profesores de nuestra carrera, por lo que ya todos estan al tanto de la situación.

Cualquier consulta o sugerencia, estamos con todos los canales disponibles para sostener una eficaz y efectiva comunicación con cada uno de ustedes y responder de la mejor manera las demandas estudiantiles, siempre y cuando se haga de manera respetuosa y al nivel que se desearía de un Estudiante Universitario.

A continuación dejamos el programa para el día de mañana:

10:30 - 12:30 = Carnaval cultural en la UCSC.

12:30 - 13:30 = "Ideas por un paro con todo y para todos" de asistencia OBLIGATORIA y se hará con firmas de cada estudiante que compone cada curso.

13:30 - 14:30 = Almuerzo

14:30 - 16:00 = Actividad del Centro de Estudiantes.

Atte.

Gustavo Zambrano Fuentes Francisco Madrid Ruíz

Presidente Secretario de Actas

0 comentarios: